close
close

Noticias

Pagar con un clic a través de redes sociales

04 abril 2012

Paycento, una nueva empresa europea, ha desarrollado un sistema para realizar micropagos a través de perfiles en redes sociales, como Facebook y Twitter, para contenidos digitales

Periódicos, música o libros pueden encontrarse desde hace un tiempo en Internet como contenidos digitales. Y el pago de los mismos de forma individual (un artículo, una canción) supone un reto para empresas y consumidores, ya que muchas veces el cliente no está dispuesto a perder tiempo rellenando un formulario o introduciendo los datos de su tarjeta de crédito para realizar lo que se conoce como micropagos, o a comprar el periódico o el disco completo si lo que le interesa es un determinado artículo o canción.

Para impulsar la venta de estos productos, cada vez más demandados, Paycento, una nueva empresa ubicada en Bélgica, está probando actualmente una versión beta de un nuevo sistema de pago a través del perfil en redes sociales de los usuarios, con un solo clic.

Para utilizar este sistema, según han explicado desde la compañía, hay que crear previamente una cuenta online en Paycento, que se vincularía al perfil de Facebook, Twitter o LinkedIn del usuario. De esta manera, los usuarios se conectarán a la web de compra mediante su identidad social, sin necesidad de volver a registrarse e introducir de nuevo sus datos personales.

El objetivo de los sistemas sociales de pago es que la compra sea lo más económica posible, tanto para los usuarios como para los vendedores, aunque para conocer todos los detalles, como las tarifas, todavía tendremos que esperar a que el proyecto se ponga en marcha definitivamente dentro de unos meses.

Otras noticias que te pueden interesar