close
close

Noticias

Nueva edición del programa Emprendedores 360

19 septiembre 2019

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), pone en marcha este programa en el que se imparten talleres y se ofrece asesoramiento técnico a una treintena de empresarios

En la presente edición, el programa “Emprendedores 360” -que lleva más de veinte ediciones- pivotará sobre tres ejes: Lanzadera, Escalado y Red de Inversores privados y se desarrollará en el Centro Europeo de Innovación de Cartagena (CEEIC).

El programa pretende acompañar e impactar positivamente a empresarios que han constituido su empresa en los cinco últimos años y necesitan apoyo, asesoramiento, enfoque estratégico y financiación para consolidar su proyecto.

Durante la inauguración, la Secretaria General de COEC, Ana Correa, destacó la “gran utilidad que ha demostrado este programa para los emprendedores y empresarios de la comarca de Cartagena” y agradeció a la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, así como al Instituto de Fomento, la confianza depositada en CEOEC para desarrollar esta nueva edición.

Tras su intervención, tuvo lugar la jornada “Cómo negociar la entrada de inversiones en una Startup”, a cargo del doctor en Economía, Antonio Manzanera, director de Savior Venture Capital y autor del manual Finanzas para emprendedores.

Manzanera propuso a los asistentes un ejercicio práctico que les permitiera desarrollar las habilidades, actitudes y conocimientos emprendedores, esenciales para convertir las ideas en acción.

"Necesitamos tener una buena historia para negociar con éxito frente a un inversor. Debemos hacerle ver que su inversión valdrá cada vez más dinero", trasladó el ponente a los asistentes a la jornada.

La presente edición de “Emprendedores 360” cuenta con más herramientas facilitadoras y un equipo de profesionales encargado de gestionar, orientar y acompañar a los futuros equipos promotores, con el fin de superar las buenas cifras de la edición pasada: 33 proyectos participantes, 15 talleres impartidos y 137 horas de consultoría.

Otras noticias que te pueden interesar