close
close

Noticias

Murcia se promociona en Reino Unido a través de Instagram

17 octubre 2018

La campaña, promovida por la Consejería de Turismo y Turespaña, pretende contrarrestar el posible efecto adverso del Brexit

La consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia invitó a finales de septiembre a 6 instragramers británicos a pasar un fin de semana en la provincia. Sus experiencias se mostrarían a través del hashtag #igerslondoninmurcia, donde estos usuarios llegan a más de 230.000 personas. La campaña ha tenido el siguiente impacto:

  • 47 publicaciones
  • 10.719 me gusta
  • 482 comentarios

En cuanto a los usuarios invitados destaca Michael Sparrow, autor de las 3 publicaciones con más me gusta:

En nuestra Región, el número de visitantes de las islas británicas ha experimentado un aumento del 3 % interanual mientras que en toda España ha caído un 2,8 % en lo que va de año.

Con esta acción se pretendía aumentar la visibilidad de la Región y minimizar el riesgo de que estos turistas elijan otros lugares del Mediterráneo.

Más que playa y sol

La Región de Murcia ha registrado este año, de enero a agosto, la visita de 241.112 turistas ingleses, que suponen el 41,9 % del total de turistas recibidos. Durante el fin de semana que pasaron aquí, los instagramers ingleses vivieron experiencias activas en el Valle de Ricote, pudieron disfrutar de tratamientos en el Balneario de Archena, realizaron visitas culturales a Murcia y Cartagena y contemplaron la puesta de sol durante un paseo en barco por el Mar Menor.

Este tipo de acciones contribuyen a reforzar la imagen de la Región como destino preferente para todo el año.

Otras noticias que te pueden interesar