close
close

Noticias

Más de la mitad de los españoles aprovecha los periodos de rebajas para comprar tecnología

22 agosto 2019

Los productos pequeños y fáciles de transportar son los más solicitados, sobre todo en las rebajas de verano

Alrededor del 60 % de los consumidores españoles esperan a las épocas de rebajas para realizar sus compras de tecnología. Portátiles de pequeño tamaño, televisores, tablets y dispositivos electrónicos para el hogar son los productos más demandados y consumidos durante las campañas de rebajas.

Según el CEO de PcComponentes, Alfonso Tomás, “los usuarios ya tienen claro desde hace tiempo cuáles son los dispositivos que van a adquirir en rebajas” y “buscan activamente los mejores descuentos en internet con el móvil o la tablet sin moverse del sofá”.

En 2019 gastaremos un 3,5 % más en dispositivos tecnológicos

IDC (International Data Corporation)estima que el gasto de los consumidores en tecnología alcanzará los 1,32 billones de dólares en 2019. Este desembolso estará repartido, en su mayoría, en tecnología tradicional (dispositivos informáticos y teléfonos inteligentes).

Sin embargo, para IDC, el crecimiento en tecnologías tradicionales durante los próximos cinco años será relativamente lento en comparación con el fuerte incremento de las tecnologías emergentes.

Se estima que las ventas de drones, sistemas robóticos, dispositivos domésticos inteligentes y realidad aumentada experimentarán un crecimiento anual a cuatro años del 20,6 %, siendo los juegos de realidad aumentada y los dispositivos de automatización del hogar los productos con mayor progresión de ventas desde ahora hasta 2022.

Otras noticias que te pueden interesar