close
close

Noticias

Macy's y Bloomingdale's desembarcan en el mercado español a través de la Red

24 agosto 2010

Ambas competirán con El Corte Inglés, líder indiscutible del mercado electrónico en España

Macy’s Inc. llega al mercado español a través de la Red. Se trata del propietario de las enseñas Macy’s y Bloomingdale’s y el tercer grupo de grandes almacenes del mundo. Está preparando su desembarco con la próxima puesta en marcha de su tienda online.

El grupo estadounidense (con una facturación de 16.790 millones de euros en el último ejercicio), sigue los pasos de sus principales rivales en EEUU, Sears, Nordstroms o Saks Fifth Avenue, que ya están compitiendo con El Corte Inglés en España con sus establecimientos virtuales. Gracias a la Red, el grupo presidido por Isidoro Álvarez también rivaliza con estas empresas en su país de origen.

Sears, Nordstroms y Saks Fifth Avenue han saltado fuera de Estados Unidos de la mano de la plataforma de comercio electrónico FiftyOne, la elegida por GAP para su internacionalización virtual. Gracias a este soporte tecnológico, 37 compañías estadounidenses (Anthropoligie, Jildor Shoes, Arden B, True Religion Brand Jeans o Tillys) comercializan sus artículos en la Península.

Junto con el gigante Macy’s, otras enseñas, como Crate and Barrel o CB2, ambas de complementos para el hogar, también ultiman su proyecto de comercio electrónico fuera de Estados Unidos.

En Sears.com, el consumidor español puede adquirir moda, calzado o complementos, entre otros artículos. Sin embargo, los productos electrónicos, una de las secciones más interesantes para los europeos, está restringida a la venta internacional.

En Saks Fith Avenue, un gran almacén de lujo, el potencial comprador tiene acceso a modistos internacionales, desde Dior a Diane von Furstenberg.

La compañía, en manos privadas, no detalla las cifras de ventas por países. Las ventas en España han crecido un 196% en los últimos doce meses.

Por su parte, El Corte Inglés está presente en EEUU con su gran almacén virtual. La compañía española comercializa en el país libros, películas, música, videojuegos, moda, completos y relojes, con un coste de envío de entre 20 euros a 150 euros. El grupo envía los artículos por mensajería urgente, a través de DHL, en un plazo de entre dos y diez días.

El Corte Inglés se presenta como el líder en comercio electrónico en España, con una media de 5,5 millones de usuarios únicos al mes y una facturación en Internet de 310 millones de euros.

Otras noticias que te pueden interesar