06 agosto 2009
El pago para publicar el anuncio en el boletín se puede hacer de forma electrónica.
Los usuarios del Boletín Oficial de la Región de Murcia pueden desde el pasado 1 de agosto tasar directamente el texto del anuncio que quieran publicar en el boletín regional a través de Internet gracias a una aplicación informática que pretende eliminar la tasación manual de los anuncios, con el fin de ahorrar tiempo a los usuarios.
Esta nueva aplicación se enmarca dentro de la política general de simplificación administrativa y modernización de la Administración que está desarrollando el Gobierno regional con el fin de agilizar los trámites administrativos, según asegura la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte.
Hasta ahora, el servicio de tasación se hacía manualmente por el interesado. Este remitía por correo electrónico el texto a los funcionarios del BORM que realizaban una primera valoración comunicándole al usuario el importe. Si este decidía publicarlo, volvía a enviar el texto original y en el BORM se procedía a su registro de entrada, su valoración oficial y la remisión al interesado de la Liquidación y la Carta de Pago.
El nuevo procedimiento permite realizar esta inserción en cinco minutos, tasar el texto y obtener de forma automática el importe que el usuario puede pagar directamente a través de Internet desde su casa o despacho profesional. Aunque si lo prefiere seguirá existiendo la posibilidad de recibir la habitual Carta de Pago.
Este pago electrónico se puede hacer a través de las entidades bancarias de Cajamurcia y la CAM, aunque se está negociando con otras para poder ampliar el servicio. En la página web del BORM se puede consultar una guía que explica en detalle como llevar a cabo el pago.