close
close

Noticias

Los productos murcianos llegarán a China a través del ferrocarril

18 septiembre 2018

Con más de 13.000 kilómetros, la línea férrea que une Madrid con la ciudad china de Yiwu es la más larga del mundo

El consejero de Empresa, Universidades, Empleo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, celebró el pasado viernes 14 de septiembre un encuentro de trabajo con Wang Centing, secretaria general de Fiye, Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España.

En dicho encuentro se fijaron los términos de colaboración para incrementar la distribución de productos de la Región de Murcia en esta ciudad china, que cuenta con una población similar a la de toda la Región. Dichos términos están relacionados con la participación en ferias y encuentros empresariales en esta ciudad por parte de empresas murcianas, así como con la organización de misiones comerciales de inversores y empresarios chinos a nuestra Región.

Del mismo modo, se trató abrir una vía de colaboración entre las universidades de Murcia y la Politécnica de Cartagena con las entidades universitarias de Yiwu, las cuales se encuentran especializadas en informática y comercio electrónico.

El tren como alternativa al transporte por barco

El consejero afirma que la oportunidad de negocio con Yiwu es superior a las de otras zonas del país asiático por la existencia de una línea ferroviaria de mercancías entre Madrid y esta ciudad, que además es la más larga del mundo. Asimismo, su localización cerca de Shanghái es idónea al tratarse de un polo económico y comercial de China.

El transporte en tren hace que los productos tarden unos 20 días mientras que en barco se alarga hasta los 30, lo cual supone una gran ventaja logística.

Otras noticias que te pueden interesar