close
close

Noticias

Los principales portales de venta de entradas entre fans cuestionados por el fraude en el concierto de Lady Gaga de Madrid

13 diciembre 2010

Más de 300 fans que adquirieron entradas para el concierto buscan una solución a través de denuncias y reclamaciones dejándose aconsejar por las asociaciones de consumidores y los propios organizadores del concierto

La dificultad para conseguir entradas para cualquier concierto de moda provoca la aparición de localidades a la venta en numerosos portales extraoficiales, con precios que superan a veces el doble o triple de su coste en taquilla.

El sistema basado en la venta de localidades entre particulares se ha ido popularizando con los años, hasta el punto de que numerosos asistentes adquieren de forma habitual las entradas en portales de fans, entre los que se encuentran algunos de los involucrados como Viagogo.es o  el líder europeo Seatwave.es.

Estos portales, que hasta la fecha gozaban de excelentes referencias entre los usuarios de las redes sociales más populares, tendrán que afrontar con profesionalidad y mucha mano izquierda la avalancha de reclamaciones que se les viene encima. Aunque algunos, más previsores, disponen de servicios de garantía de devolución de hasta el 100% del coste de la entrada (incluidos impuestos y gastos de envío) en caso de no haber podido disfrutar de dichas localidades, como el ofertado por Seatwave con Ticket Cover.

Por su parte, las asociaciones de consumidores aconsejan denunciar ante la Guardia Civil estos casos, y presentar las reclamaciones aportando toda la documentación disponible. Concretamente la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha puesto a disposición de todos los afectados el correo electrónico info@cecumadrid.org, para ayudar a los estafados a cursar las reclamaciones.

También desde el Club de Fans de la popular artista en España, www.ladygaga-spain.com, se ofrece un correo de contacto para atender a todos los fans involucrados en este fraude.

Aunque una vía paralela, que no debemos descartar por su eficacia y rapidez, es el servicio que ofrece Confianza Online  para tratar estas disputas, sin pasar por los tribunales, a través de su sistema de mediación al que algunos de estos portales, como Viagogo.es, están adheridos.

Está por ver como se resuelven en tiempo y forma las reclamaciones, y su impacto a corto y medio plazo en la compra-venta de entradas entre particulares o fans a través de estos portales, cuya principal función es garantizar la seguridad de las transacciones.

Otras noticias que te pueden interesar