18 febrero 2010
Los viajes y las entradas de espectáculos son los servicios más demandados por los consumidores españoles a través de la Red
Al menos, esta es una de las conclusiones del estudio “El Comercio Electrónico en España” de la EAE Business School, según el cual en 2009 los españoles fueron más propensos a comprar que en años anteriores y, concretamente, uno de cada seis adquirió productos o servicios mediante la Red. Por comunidades autónomas, Baleares, Madrid y Navarra fueron las regiones con mayor número de clientes virtuales, con un 23,3%, un 21,7% y un 21,1%.
Por otra parte, el informe concluye que la mayoría de los consumidores que emplean Internet como canal de compra tienen estudios finalizados. El colectivo mayoritario son hombres de entre 25 y 34 años, con niveles de educación de Formación Profesional, grado superior o superiores.
Por sectores, los viajes son los productos más adquiridos por Internet, un 57,5% del total, mientras que las entradas para espectáculos son la segunda opción más demandada por los consumidores españoles, con un 36,4%, según el estudio de la EAE Business School.