23 mayo 2012
La consultora Bain & Company ha realizado recientemente una encuesta entre consumidores que utilizan las redes sociales, con el objetivo de establecer las claves para que las empresas optimicen su presencia en ellas
Pese a que las compañías que han sido activas en las redes sociales desde el principio están obteniendo resultados que ya se pueden cuantificar, todavía son muchos los empresarios que prefieren mantenerse al margen y dejar que sean sus responsables de marketing los que se encarguen de su gestión.
En definitiva, lo que diferencia a los consumidores sociales del resto es que son más exigentes y buscan en los medios sociales atención personalizada en tiempo real. Si la empresa sabe responder a estas necesidades, estos clientes suelen ser más fieles a la marca y consumen hasta un 40% más que el resto de los clientes de la compañía.
Además, publican sus opiniones sobre diferentes productos en sus perfiles de redes sociales o foros de consumidores y se dejan aconsejar por las recomendaciones de otros usuarios, sean amigos o desconocidos.