13 junio 2011
La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) se ha mostrado satisfecha con el acuerdo provisional alcanzado por la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos en relación a uno de los puntos más complicados del borrador de la futura Directiva sobre Derechos de los Consumidores: los costes de devolución de las compras online
Adigital expuso en un comunicado que el Comité de Mercado Interior y Protección de los Consumidores del Parlamento Europeo planteó que fuera el vendedor quien asumiera los costes de devolución cuando el importe de la compra superase la cantidad de 40 euros. La Asociación advirtió que la resolución de este punto podría tener "consecuencias verdaderamente perjudiciales para todas las tiendas online" y por este motivo se ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por todas las asociaciones europeas, entre ellas la propia Adigital y Emota, la Asociación Europea de Comercio Electrónico y Venta Multicanal.
El acuerdo deberá ser confirmado antes del próximo 15 de junio por el Consejo y el Parlamento Europeo. Adigital espera que sea aprobado definitivamente por el pleno del Parlamento Europeo el 23 de junio.