close
close

Noticias

Los clientes de PcComponentes donan, a través del eCommerce, 17.000 euros durante 2018 para diferentes causas humanitarias

02 enero 2019

Las microdonaciones han financiado seis proyectos, como campamentos infantiles contra el cáncer, escuelas de fútbol para la inclusión o investigación sobre el cáncer digestivo, entre otros

Desde hace cuatro años, PcComponentes, el e-commerce español líder en tecnología e informática, ofrece la posibilidad a sus clientes de realizar pequeñas donaciones que puede sumar al importe de su compra.

En este 2018, los clientes de la compañía han realizado cerca de 15.000 donaciones, para alcanzar una recaudación de unos 17.000 euros. El dinero ha sido destinado a proyectos en 4 países: España, Indonesia, Chad y Bangladesh. Las campañas financiadas han sido:

  • Sonrisas navideñas. Se llevó a cabo la pasada Navidad y los fondos fueron destinados a que payasos de hospital de diferentes asociaciones y fundaciones como PayaSOSpital y PupaClown, visitaran a más de 200 menores hospitalizados.
  • Campamentos infantiles promovidos por la AECC para niños con padres o madres enfermos de cáncer. Con lo donado, 25 niños pudieron disfrutar de unos días de ocio con actividades lúdicas y terapeúticas.
  • Campaña de emergencia a favor de los niños de la comunidad Rohingya con la que UNICEF pudo proporcionar agua potable a 200 niños durante un mes.
  • Financiación de una escuela de fútbol para la inclusión social en el Chad dirigida por la Fundación Ramón Grosso, con la que 125 alumnos recibieron formación académica, social y deportiva y se les dotó de material como zapatillas, balones, etc.
  • Campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del tsunami que arrasó Indonesia en septiembre. Los fondos recogidos fueron destinados a UNICEF, y con ellos, 800 niños pudieron recibir agua potable durante cuatro meses.
  • Investigación del cáncer digestivo. Destinado al grupo de Metástasis y Trombosis en Tumores Digestivos del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria para desarrollar nuevos fármacos que permitan un tratamiento personalizado de los pacientes.

Otras noticias que te pueden interesar