close
close

Noticias

Los clientes de la CAM ya pueden pagar los impuestos del municipio de Murcia por Internet

24 junio 2010

El Ayuntamiento de Murcia y la entidad bancaria suscribieron ayer un convenio de colaboración para facilitar el pago de los tributos a través de la Red.

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha, junto con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), una iniciativa mediante la cual, los ciudadanos podrán realizar todas sus gestiones tributarias a través de Internet.

Así, las acciones que se podrán llevar a cabo serán el propio pago de impuestos, dar de alta el pago de domiciliaciones, consultar las multas de tráfico que se encuentran en vía ejecutiva o comprobar si un vehículo vendido continúa figurando en el padrón con el nombre del anterior titular, entre otras cosas.

Los únicos requisitos que serán imprescindibles para acceder a la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Murcia serán disponer de Internet y ser cliente de  la CAM

Este proyecto es una realidad gracias al convenio de colaboración que suscribieron ayer el alcalde de la capital, Miguel Ángel Cámara, y el presidente del Consejo Territorial y el Director Territorial de la CAM, Ángel Martínez e Ildefonso Riquelme, respectivamente.

El objetivo de este tipo de medidas es que los contribuyentes murcianos se puedan ahorrar trámites y desplazamientos innecesarios para cumplir con sus obligaciones tributarias y acceder a otros servicios relacionados con los impuestos municipales. Los clientes de Caja Mediterráneo podrán abonar desde Internet todos los tributos y tasas locales.

Además, a través de la web de la CAM, los clientes, contribuyentes del Ayuntamiento de Murcia, podrán ver bienes, ver domiciliaciones y gestionarlas (altas, bajas o modificaciones), pagar recibos, liquidaciones y autoliquidaciones  y ver todas sus opciones de pago de expedientes, como por ejemplo las multas de tráfico.

Así, una vez puesta en marcha esta iniciativa, se facilitará una mejor gestión de los tributos y, al mismo tiempo, los contribuyentes dispondrán de una información inmediata sobre sus obligaciones tributarias y podrán efectuar el pago de las mismas. Todo, en un entorno seguro y sin coste alguno.

Otras noticias que te pueden interesar