14 mayo 2013
Su valor equivale a un centavo de dólar y de momento sólo es válida para usuarios de Estados Unidos poseedores de una cuenta con la tableta Kindle Fire
Con el objetivo de facilitar a los internautas las compras en la tienda de aplicaciones de Amazon (Amazon App Store) y conseguir que los desarrolladores se interesen por su tienda al ofrecer mejores condiciones que otros markets (el 70% del importe de la transacción será para ellos si se realiza en Coins), el gigante de Internet ha puesto en marcha su propia moneda virtual, llamada Coin.
Se sigue admitiendo el pago con tarjeta de crédito y Paypal
Para que sus usuarios la puedan probar, Amazon les ha ingresado en sus cuentas 500 Coins, o lo que es lo mismo 5 dólares, como obsequio para la compra de apps, juegos y artículos dentro de las aplicaciones. Además, los usuarios que adquieran Coins tendrán un descuento del 10% sobre el importe adquirido. La moneda, que se puede comprar en la web de Amazon, se acumula en la cuenta del usuario, no caducando nunca su validez. Los sistemas tradicionales de pago (tarjetas de crédito o Paypal) continuarán vigentes y convivirán con la nueva moneda.
Esta moneda está disponible de momento para usuarios estadounidenses con Kindle Fire, aunque se prevé que poco a poco se extienda a otros países y a un mayor número de productos.