03 febrero 2011
La cadena de bricolaje, líder del mercado nacional, ultima el lanzamiento de su tienda online en nuestro país, donde inicialmente venderá productos de jardinería
La empresa apuesta por el perfil consumidor del "hágalo usted mismo" y por la divulgación de su actividad, por lo que organiza cursos gratuitos en sus tiendas y pone a disposición del usuario publicaciones y contenidos multimedia sobre bricolaje en su sitio web www.leroymerlin.es. Así, mientras la tienda virtual se pone en marcha, Leroy Merlin proyecta reforzar su página web con un aumento de las referencias mostradas, de las 26.000 actuales a un total de 66.000 antes de final de año. Además, en el apartado "Ideas y consejos" del portal, clasificados por categorías (armarios, electricidad, fontanería, etc.) encontramos guías y demostraciones en vídeo de diferentes montajes. También ofrecen la posibilidad de enviar al cliente mediante correo electrónico las novedades sobre ideas y consejos. En 2010 el portal recibió 15 millones de visitas.
En cuanto a cifras, Leroy Merlin cuenta con 49 establecimientos en España y dos de ellos se sitúan en la Región, en Murcia y Cartagena. Durante 2010 la firma aumentó sus beneficios un 10% respecto a 2009, facturando en ventas cerca de 1.525 millones de euros en España.