19 agosto 2011
Los consumidores eligen Internet para realizar sus compras por la comodidad, la rapidez y la posibilidad de comparar precios y opiniones de otros usuarios acerca de los productos
Respecto a la edad de los consumidores, un 25% de las compras por Internet en España las realizan usuarios de entre 25 y 34 años. Además, el 15,7% de usuarios con edades entre los 16 y los 74 años dice haber realizado alguna compra online durante los últimos tres meses.
Por Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña son las que mayor número de compradores online aglutinan, seguidas por el País Vasco, Cantabria e Islas Baleares.
Los motivos por los que los usuarios prefieren Internet para realizar sus compras son la comodidad a la hora de acceder a los productos y la velocidad y facilidad para realizar la compra, sin esperas. También la posibilidad de poder comparar precios y el acceso a las opiniones y comentarios de otros consumidores en diferentes foros y comunidades.
Según el estudio, las principales ventajas que el comercio electrónico aporta a las empresas son la reducción de costes y la oportunidad de obtener datos sobre el comportamiento de compra de los clientes a la hora de ofertar promociones orientadas a las preferencias de los consumidores, además de la posibilidad de crear marca y alcanzar un buen posicionamiento en la Red a través de diferentes estrategias de marketing online y social.