close
close

Noticias

Las multas de tráfico ya se pueden pagar con tarjeta a través de Internet

10 junio 2009

Los sancionados no necesitarán DNI electrónico o certificado digital para formalizar el pago

Las multas de tráfico ya se pueden pagar con tarjeta a través de Internet desde el pasado mes de mayo. El trámite se realiza desde la página web de la DGT, www.dgt.es, en la sección “Trámites y Multas”.

El sancionado tendrá que introducir los siguientes dados: NIF, NIE o CIF, nombre y apellidos, número de expediente y cuantía de la sanción.  El sistema valida estos datos, solicita el número de la tarjeta de crédito y emite un justificante de pago.

Esto supone que no será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico para llevar a cabo la operación. Los usuarios, además, pueden recibir si lo desean una notificación de las sanciones por correo electrónico o mediante un mensaje de texto en el teléfono móvil. Desde que el servicio se pusiera en marcha, se han pagado más de 2.000 multas a través de Internet y ha recaudado más de 180.000 euros. 

Esta iniciativa forma parte de la denominada Jefatura Virtual que aún se encuentra en fase de experimentación pero que prevé integrar distintas tecnologías en la gestión de todos los servicios que presta la DGT.

De hecho, se prevé que en los próximos meses los titulares de vehículos puedan identificar a través de la web al conductor responsable de una infracción cuando lo Administración lo solicite.

Otras noticias que te pueden interesar