10 agosto 2011
La inversión publicitaria más rentable es la que combina campañas en internet, televisión y gráfica, incrementando las cifras de ventas a corto y medio-largo plazo
A través de este estudio se comprobó cómo la combinación de estos tres medios en una campaña publicitaria multiplicó por 2,4 la eficacia y por 1,2 el recuerdo publicitario, con respecto al uso de dos medios.
Según reveló el estudio, la publicidad en televisión generó ventas de manera directa, dirigiendo a clientes potenciales a la web y aumentando el volumen de búsquedas de los productos durante la emisión de la campaña y una vez finalizada, de manera que el 18% de las visitas a la página web se obtuvieron gracias a la publicidad en televisión y el 60% como consecuencia de la campaña en medios digitales. De hecho, el estudio mostró que la televisión sigue siendo el medio con mayor rendimiento.
Internet es el medio que presenta una mejor evolución, multiplicando su retorno de la inversión por 5,3 entre 2007 y 2010. Además, en el último año su aporte sobre las ventas se multiplicó por 10, aunque todavía no ha alcanzado su máximo retorno.