17 julio 2009
Los turistas podrán reservar alojamientos, actividades náuticas, restaurantes e incluso adquirir productos realizando pagos con tarjeta de crédito.
La Fundación Integra, en colaboración con la Estación Náutica del Mar Menor, está desarrollando un proyecto que deberá estar finalizado en diciembre de este año, para la implantación de una solución de Comercio Electrónico para las empresas turísticas de la zona del Mar Menor, y que pretende mejorar el canal de comercialización de productos y servicios de las empresas del sector turístico del Mar Menor, mediante la puesta en marcha de una solución de Comercio Electrónico y la realización de diversas actuaciones de promoción y difusión.
Este proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la acción “PYME DIGITAL” del Plan Avanza, concretamente en la actuación “Negocio electrónico” que pretende alcanzar la implantación de procesos de Comercio y Negocio electrónico en pymes y autónomos, con el objetivo de que dicha implantación suponga una mejora de la eficiencia y productividad en las empresas.
La Estación Náutica Mar Menor es una asociación empresarial sin ánimo de lucro formada por empresarios de alojamiento, actividades náuticas y otros servicios que desarrollan su actividad en un mismo entorno común: el Mar Menor, un lugar único en toda Europa. Forman parte de la Estación Náutica empresas de actividades náuticas (vela, piragüismo, buceo…), alojamientos, empresas de restauración y establecimientos de ocio.
La Estación Náutica Mar Menor tiene el objetivo de promocionar turísticamente la zona del Mar Menor de forma alineada con la Consejería de Cultura y Turismo, la Mancomunidad Turística del Mar Menor, y de los empresarios asociados. Su principal objetivo es superar la estacionalidad de la zona con el fin de promocionar un turismo activo en temporada baja/media que mejore los resultados de las empresas, lo que indirectamente redundará en una mayor estabilidad en el empleo de la zona.
Dicho proyecto va a suponer un rediseño del portal www.enmarmenor.com haciéndolo más atractivo y con mejores contenidos, incluyendo, por ejemplo, la geolocalización a través de Google Maps de empresas, servicios o lugares de interés. El portal incorporará una solución de comercio electrónico, con posibilidad de pago con tarjeta de crédito, para la reserva de alojamientos (hoteles, apartamentos, camping…), actividades náuticas (curso de buceo, vela, alquiler moto acuática…), restauración y venta de productos en general.
Además, el portal será accesible desde dispositivos móviles para facilitar la reserva de servicios, sobre todo de tipo náutico, por parte de los potenciales clientes durante su período vacacional.