close
close

Noticias

Las empresas españolas apuestan por la comunicación mediante canales digitales

29 junio 2007

La relación entre empresa y cliente avanza hacia el empleo del email y páginas web para comunicaciones rápidas y eficaces.

Un estudio realizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD) ha concluido que más del 90% de las empresas españolas se comunican con sus clientes a través de canales digitales como el mail o la página web.

Las cifras de este informe, realizado a 200 empresas, suponen un incremento del 13% en relación a 2006 y refleja la prioridad de esta herramienta sobre otras más tradicionales como el call center o el marketing telefónico.

De este estudio también se desprende que las empresas que disponen de página web en España llegan hasta el 90,1% y las que usan su correo electrónico para la comunicación directa con sus clientes asciende hasta el 92,3%.

Según el informe de AECEM-FECEMD la inversión en campañas de marketing para facilitar la relación con los clientes también ha aumentado, invirtiendo el 17% de las empresas cifras cercanas a los 600.000 euros en este tipo de acciones.

Otras noticias que te pueden interesar