20 octubre 2009
Iberdrola asegura haber evitar el gasto de 56 toneladas en lo que va de año y Orange acaba de introducir la factura electrónica para sus clientes
Algunas empresas españolas ya están beneficiándose del ahorro de papel gracias a la implementación de soluciones de factura electrónica, como es el caso de Iberdrola. La compañía electrónica asegura haber evitado el gasto de 56 toneladas de papel a lo largo del año, según ha indicado.
Esta reducción obedece a los 330.000 clientes que se han dado de alta en el servicio, con el ahorro de 16 gramos de papel por cada factura.
Orange acaba de anunciar que utilizará factura electrónica entre sus clientes con el mismo fin, para reducir el consumo de papel. El operador informará a sus abonados de los beneficios de utilizar factura electrónica a través del email. El proyecto de Orange es el resultado del compromiso ambiental acordado con el WWF a escala internacional y está integrado en la estrategia global de responsabilidad social de la operadora.
La factura electrónica supondrá un ahorro de 9.000 hojas de papel anuales en el entorno empresarial español evitando el gasto de 15.000 millones de euros al año, según estimó el Gobierno al presentar el proyecto de Factura Electrónica en el 2008.