close
close

Noticias

Las compras online de moda española aumentan un 50% los envíos internacionales

16 marzo 2012

El salto de las grandes cadenas, como Zara, Mango o Desigual, a la venta por Internet, ha propiciado un aumento de envíos internacionales desde nuestro país al resto del mundo

Pese a que la crisis económica se ha dejado notar en la disminución de las compras y, por lo tanto, en el envío de paquetería dentro de nuestro país, el mercado internacional en cuanto a comercio electrónico sí ha aumentado. Sobre todo en el sector de la moda española.

Según datos aportados por la empresa de transporte urgente DHL Express, el envío y recepción de paquetería a nivel internacional ha aumentado hasta un 50%. El número de paquetes enviados desde España durante 2011, al extranjero, aumentaron un 16% respecto a 2010, aunque el peso de cada envío disminuyó una media del 6,7%.

El número de paquetes que se recibieron en España desde otras partes del mundo, a través de DHL, aumentaron un 8,2%, disminuyendo también el peso de cada envío, aunque en este caso tan sólo un 0,4%.

Y este incremento de los envíos internacionales, desde nuestro país a otros países del mundo, parece estar propiciado por la venta de moda española a través de Internet por parte algunas grandes cadenas. En concreto, desde DHL Express mencionan a Zara, Mango, Desigual y Camper, con el grupo Inditex a la cabeza, que en enero de 2012 envío unos 1.300 paquetes diarios a domicilios de compradores online. Francia, Alemania y Canadá son los principales destinos.

El éxito de la moda española en otros países del mundo, unido a una gestión eficiente en las formas y gastos de envío, han convertido a estas firmas nacionales en un referente mundial de modelo de negocio competitivo y un ejemplo a seguir en cuanto a fidelización de clientes.

Otras noticias que te pueden interesar