16 marzo 2012
El salto de las grandes cadenas, como Zara, Mango o Desigual, a la venta por Internet, ha propiciado un aumento de envíos internacionales desde nuestro país al resto del mundo
Según datos aportados por la empresa de transporte urgente DHL Express, el envío y recepción de paquetería a nivel internacional ha aumentado hasta un 50%. El número de paquetes enviados desde España durante 2011, al extranjero, aumentaron un 16% respecto a 2010, aunque el peso de cada envío disminuyó una media del 6,7%.
El número de paquetes que se recibieron en España desde otras partes del mundo, a través de DHL, aumentaron un 8,2%, disminuyendo también el peso de cada envío, aunque en este caso tan sólo un 0,4%.
Y este incremento de los envíos internacionales, desde nuestro país a otros países del mundo, parece estar propiciado por la venta de moda española a través de Internet por parte algunas grandes cadenas. En concreto, desde DHL Express mencionan a Zara, Mango, Desigual y Camper, con el grupo Inditex a la cabeza, que en enero de 2012 envío unos 1.300 paquetes diarios a domicilios de compradores online. Francia, Alemania y Canadá son los principales destinos.
El éxito de la moda española en otros países del mundo, unido a una gestión eficiente en las formas y gastos de envío, han convertido a estas firmas nacionales en un referente mundial de modelo de negocio competitivo y un ejemplo a seguir en cuanto a fidelización de clientes.