close
close

Noticias

Las agencias de viajes on line siguen su imparable crecimiento en internet

28 febrero 2007

Los precios más ajustados, la capacidad de comparar y la posibilidad de obtener un servicio personalizado son los principales motivos del constante incremento en las ventas de viajes por internet.

Según se publica el Informe Rumbo Mercado de compradores de viajes en España el 57% de los compradores en internet aseguran que emplean este medio por encontrar mejores precios y aprovechar las ofertas que solo aparecen en este canal.

El estudio realizado por la empresa Marketingcom en las áreas metropolitanas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y San Sebastián ofrece un perfil de usuario tipo definiéndolo como una persona joven de área urbana y comprador habitual de viajes por internet.

Otro factor destacado es la posibilidad de crear viajes personalizados ya que según el Director General de Rumbo, José Rivera, "el modelo de autogestión ofrece a sus clientes herramientas con las que pueden, de una forma rápida y sencilla, construir su propio viaje a medida".

Las cifras demuestran esta tendencia al reflejar que un 73,9% de los encuestados que habían adquirido algún viaje on-line en el último año volverán a contratar, frentre a un 8,8% que no lo hará.

Otras noticias que te pueden interesar