close
close

Noticias

La Universidad de Murcia y Suma presentan una App que optimiza las compras en la Administración

06 agosto 2019

La App agilizará los procesos de contratación de suministros y servicios a los proveedores

Enmarcado en el convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia (UMU) y Suma Gestión Tributaria, se ha desarrollado una innovadora app de proveedores, previamente testada tanto en la Diputación de Alicante (Suma Proveedores) como en la UMU y el Ayuntamiento de Murcia (Clara).

La herramienta, presentada en la sede de SumaInnova en San Vicente del Raspeig, permite agilizar el proceso, así como mejora el control y la transparencia en las compras menores en la Administración por parte de los proveedores.

La aplicación, denominada Suma Proveedores, se encuentra disponible tanto en versión de escritorio como en versión móvil para IOS y Android, así como en la web clarasuma.um.es.

El proceso que sigue es muy intuitivo y consta de los siguientes pasos:

Registro de proveedores, tras darse de alta, dichos proveedores, eligen la categoría o productos a los que desean acceder.

Publicación de solicitudes, después de publicar dicha solicitud por parte de Suma, los proveedores reciben un correo electrónico y una notificación a la aplicación móvil.

Presentación de ofertas, una vez elaborada una oferta, los proveedores la subirán a la Plataforma digital.

Adjudicación, desde Suma se valoran las ofertas y posteriormente se enviará un correo con el resultado a los proveedores participantes, con información perteneciente a la oferta y adjudicación.

Sin duda la aplicación permitirá agilizar los procesos de contratación de suministros y servicios en las Administraciones Públicas, garantizando la máxima transparencia a la ciudadanía.

Otras noticias que te pueden interesar