02 marzo 2012
Banco Santander y Vodafone han puesto en marcha un proyecto piloto que permitirá a los estudiantes acceder a diferentes servicios universitarios y el transporte público, a través de dispositivos móviles con tecnología NFC incorporada
Los servicios universitarios se incorporarán tanto en las tarjetas SIM de los estudiantes como en la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que el Santander entrega a los universitarios. Este proyecto tendrá una duración de 6 meses y para llevarlo a cabo se repartirán dispositivos adaptados con tecnología NFC, en tarjetas SIM de Vodafone, a alumnos de la UCAM.
Este proyecto complementa al que la Entidad Pública del Transporte y Vodafone España impulsaron durante el primer trimestre de 2011, como primera experiencia en la Región de pago por móvil en los servicios de transporte público.
Por otra parte, esta iniciativa tendrá una segunda fase en la que se permitirá realizar pagos a través de móviles con tecnología NFC incorporada, de forma segura y muy cómoda, lo que demuestra el crecimiento en el uso de la tecnología NFC en áreas de la vida cotidiana de los ciudadanos de la Región.