17 septiembre 2009
Inditex irá lanzando el resto de marcas a la Red a medio plazo en España y otros cinco países europeos en los que tiene presencia
Los amantes de la ropa de Zara ya no tendrán que hacer colas en la tienda física para conseguir un pantalón, una blusa o un bolso. La cadena Inditex, propietaria de Zara, ha anunciado su apertura al canal online en un plazo de un año, lo que significa que la colección completa de Zara se podrá comprar en Internet a partir de la próxima temporada otoño-invierno.
La iniciativa arrancará en España y otros cinco países europeos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, con el objetivo de ir alcanzando a todos los mercados en los que la marca tiene presencia, según ha aclarado el vicepresidente y consejero delegado del grupo, Pablo Isla, quién no ha dado detalles sobre la logística que respaldará la actividad a través de Internet o cuál será la estrategia de comercio electrónico que acompañará al lanzamiento.
Aunque no será la primera vez que la cadena irrumpa en Internet, ya que su primer experimento de comercio electrónico se ha realizado con Zara Home, la tienda que vende productos de decoración y ropa de hogar, cuyos resultados han sido, por el momento, positivos.
Con este proyecto la cadena textil participará en los 26 millones de euros que movió el comercio electrónico de ropa en España según los datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su último informe.