16 agosto 2013
Desde 2010 ha atendido a más de 1.500 emprendedores y sus instalaciones han alojado a 350 nuevas empresas
La Red de Viveros de Empresas de la Región de Murcia, iniciativa impulsada por la Comunidad Autónoma mediante la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, fue creada en 2010 con la colaboración de una veintena de municipios y organismos, con la finalidad de coordinar actuaciones comunes en los viveros de empresas existentes en la Región.
“En este tiempo se ha atendido a más de 1.500 emprendedores y sus instalaciones han alojado a unas 350 nuevas empresas”, señaló el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández.
El objetivo de la red es promocionar y apoyar a los viveros de empresas en sus funciones de asesoramiento a emprendedores y, al mismo tiempo, potenciar sus servicios e infraestructuras, a través de la programación de acciones conjuntas para compartir recursos y servicios.
“Actualmente forman parte de esta red 20 incubadoras de emprendedores, que se encuentran presentes en 15 municipios de la Región y tienen capacidad para alojar a unas 235 empresas de nueva creación durante un máximo de tres años”, recordó el director del Info.
En el marco de esta infraestructura se han llevado a cabo proyectos relacionados con el desarrollo de procedimientos comunes de prestación de servicios, programas formativos para la gestión de microempresas, plataformas web para dotar de visibilidad a los viveros y servicios de asesoramiento financiero para emprendedores, entre otras actuaciones, lo que ha permitido mejorar un 35% la eficacia de los Viveros de Empresas de la Región.