close
close

Noticias

La Realidad Aumentada consolida su relación con el Comercio Electrónico

28 diciembre 2012

Sobre todo en el sector de la moda y los complementos, la tecnología está permitiendo que los probadores virtuales sean cada vez más precisos

Hace unos años comprar ropa, unos zapatos o unas gafas de sol sin poder probarse la talla o el modelo, era un importante obstáculo para muchos consumidores a la hora de comprar online. Y aunque, cada vez más, vamos perdiendo el miedo a comprar ropa y complementos en Internet, la tecnología está facilitando estos procesos de compra.

Hoy os mostramos el ejemplo de la óptica online Gafasworld.es, cuyo sistema 3D Try On permite a sus clientes probar online diferentes modelos de gafas, incluso graduadas, simplemente utilizando una cámara web.

Lo único que tienen que hacer los usuarios para poder probarse las gafas, a través de este sistema virtual 3D, es descargarse la aplicación D'Fusion y escoger las gafas según las diferentes opciones que nos ofrece la web: categoría (de sol o graduadas), de hombre o mujer, marca y rango de precio. Además, el cliente también tiene la opción de hacerse una foto para compartirla con otros usuarios y consultar su opinión.

En definitiva, la Realidad Aumentada y el Comercio Electrónico forman un tándem perfecto que nos permite probarnos unos pantalones e incluso unas gafas de sol sin movernos de casa, aportando mayor seguridad y confianza al usuario en sus compras online.

Otras noticias que te pueden interesar