28 diciembre 2012
Sobre todo en el sector de la moda y los complementos, la tecnología está permitiendo que los probadores virtuales sean cada vez más precisos
Hoy os mostramos el ejemplo de la óptica online Gafasworld.es, cuyo sistema 3D Try On permite a sus clientes probar online diferentes modelos de gafas, incluso graduadas, simplemente utilizando una cámara web.
Lo único que tienen que hacer los usuarios para poder probarse las gafas, a través de este sistema virtual 3D, es descargarse la aplicación D'Fusion y escoger las gafas según las diferentes opciones que nos ofrece la web: categoría (de sol o graduadas), de hombre o mujer, marca y rango de precio. Además, el cliente también tiene la opción de hacerse una foto para compartirla con otros usuarios y consultar su opinión.
En definitiva, la Realidad Aumentada y el Comercio Electrónico forman un tándem perfecto que nos permite probarnos unos pantalones e incluso unas gafas de sol sin movernos de casa, aportando mayor seguridad y confianza al usuario en sus compras online.