05 noviembre 2010
Los españoles cada vez más concienciados con el medio ambiente están dispuestos a gastar un poco más a cambio del ahorro que supone a largo plazo este tipo de productos
Pixmania.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos de consumo por Internet, ha analizado las razones que mueven a los nuevos consumidores a comprar en su plataforma, dándose cuenta de que es precisamente el beneficio medioambiental una de las tendencias más comunes.
Y es que al resto de razones por las que el comercio electrónico está comiendo terreno al tradicional (precios competitivos, agilidad, comodidad, variedad, etc.) se suma una nueva sensibilidad: que reduce en un 35% las emisiones de CO2, según los últimos datos del estudio de la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia.
Pixmania.com ha creado la categoría GreenPix, con productos ecológicos asequibles que reafirman el compromiso de la empresa con la sociedad y el medio ambiente.
Pese a la situación económica de la mayoría de las familias españolas, Pixmanía asegura que las ventas de productos ecológicos durante el último año se han incrementado a un ritmo sorprendente. Y es que el ahorro que supone a largo plazo en cuanto al consumo de energía, agua, etc… parece compensar la inversión de unos cuantos euros adicionales.
En este sentido, el portal afirma que comparado con el resto de países donde opera, los consumidores españoles parecen haber tomado conciencia de las implicaciones medioambientales, así como del ahorro en la economía familiar que esta clase de artículos pueden generar.
Cada vez es mayor el número de fabricantes que crean y comercializan productos con funcionalidades ecológicas. Desde los GPS que ofrecen itinerarios para consumir menos CO2, lavadoras que gastan menos agua y detergente, jarras filtrantes, televisiones que adaptan el consumo de energía a la luminosidad ambiente o incluso mochilas solares.