close
close

Noticias

La protección de datos, una asignatura pendiente de las PYMEs españolas

08 junio 2007

La Ley de Protección de Datos es una normativa de obligado cumplimiento para las empresas que manejan datos de usuarios y clientes en internet con fines comerciales. Su incumplimiento acarrea cuantiosas multas que no parecen preocupar a las PYMEs españolas.

La falta de sensibilización de los empresarios nacionales sobre la importancia que tiene el conocimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y del Reglamento de Medidas de Seguridad así como de su obligado cumplimiento, lo demuestran los diferentes estudios que indican que la mayoría de los negocios con un sitio en internet no cumplen la normativa y que se enfrentan a posibles multas de hasta 60.000 euros.

Acciones tan habituales como solicitar el registro a un usuario, suscripción a boletines, registro de las solicitudes de envío de información comercial, etc. deben asociarse con una autorización expresa al usuario para emplear estas direcciones en cualquier envío de publicidad, sean de la propia empresa o externa.

Una vez cumplidos todos los deberes de información, la empresa debe comunicar a la Agencia de Protección de Datos la existencia de este registro y el uso que se realiza, también debe mantener esta información actualizada con periodicidad.

Otras noticias que te pueden interesar