10 agosto 2010
La Policía Nacional y la Guardia Civil elaboran un paquete de medidas para un buen uso de Internet
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han elaborado un paquete de medidas para hacer un buen uso de Internet y extremar la seguridad en las compras online. Aunque las FCSE aseguran que la compra venta de productos entre usuarios y comercios es cada vez más fiable recomiendan tomar todas las precauciones necesarias para evitar fraudes.
Por eso, aconsejan ponerse en contacto con el vendedor o comprador de una transacción electrónica, sobre todo en el caso de las subastas, ya que en estos portales es donde los estafadores han centrado su actividad.
Ademas, la Policía Nacional y la Guardia Civil recomiendan guardar todas las conversaciones entabladas entre el consumidor y el comercio.
También reconocen que los datos facilitados por una supuesta víctima que paga en Internet mediante tarjeta de crédito pueden ser suficientes para que otra persona los utilice de forma fraudulenta en otro comercio electrónico.
Por ello, se recomienda asegurarse de quien es la empresa que hay detrás de la operación de comercio electrónico y comprobar que el sitio web desde el que se realiza la transacción es seguro.