25 mayo 2016
Según un informe de SaleCycle basado en la experiencia de 500 marcas globales, el abandono del proceso de compra llegó hasta el 74,32% en los primeros tres meses de 2016 y, aunque es una tasa en descenso, sigue siendo la mayor pesadilla del vendedor online.
Los gastos de envío a última hora, la obligación de abrir una cuenta de usuario o el hecho de estar buscando información para comprar más tarde, son los principales factores para que únicamente 1 de cada 4 compradores finalicen su compra.
En cuanto a las cifras del abandono por mercados, los más consolidados, Europa y Norteamérica, son los que menos abandonos sufren, situándose sus tasas en el 71,5% y 73,1% cada uno, mientras que la zona de Asia-Pacífico es la que registra el mayor porcentaje, con un 75,9%, seguida de África con un 75,7% y América Latina con un 75,4%.
Pero no todo está perdido, la personalización de la página web para que muestre contenido relevante y el uso proactivo de los comentarios de los clientes, son elementos que contribuyen a contrarrestar la tasa de abandono. Los datos son esperanzadores, esta tasa de abandono lleva tres trimestres consecutivos descendiendo.
Además, el estudio presenta otros datos clave sobre el remarketing: el 27,6% de los correos electrónicos enviados por las compañías lograron reconducir una venta abandonada; un 32,2% fueron reconducidas gracias a enlaces en la propia web y un 28,7% lograron el éxito de la venta al enviar al cliente un SMS.