05 agosto 2009
La asociación recomienda comprobar el precio final de la compra con el valor inicial ofertado en la promoción.
La Asociación de Consumidores y Usuaros (OCU) considera “fiables” las ofertas de viajes de última hora que se pueden encontrar en Internet, aunque puntualizó que son “menos flexibles”, ya que van orientadas a usuarios que viajan solos o con parejas y, por tanto, no incluyen paquetes vacacionales con niños u otros miembros familiares.
Fuentes de la asociación han explicado que las reservas de última hora en Internet de viajes y vuelos para encontrar chollos son igual de fiables que las promociones ofertadas por las agencias tradicionales aunque válidas para un perfil de usuario, el que viaja solo o con su pareja.
La OCU, además, advierte del peligro de que algunas de estas webs añadan cargos adicionales al coste final de las ofertas elevándolo. Por eso, recomienda a los consumidores que comprueben el precio definitivo del producto turístico y se aseguren de que corresponde con el valor inicial ofertado.
“Algunas promociones en Internet no informan del precio total del viaje hasta el momento de realizar la compra. En algunos casos, se recargan costes de seguros y otros servicios que el usuario no quiere contratar. Por ello, siempre hay que cerciorarse de que el coste de la oferta aparezca desde un principio sin alterarse", aseguran desde la OCU.
La asociación de consumidores aconseja, por último, emplear páginas web “seguras” para comprar billetes de avión o cualquier otro producto turístico con el objetivo de no encontrarse sorpresas en el precio final.