close
close

Noticias

La nueva web regional de la Artesanía posibilita la venta online

11 julio 2019

A través de murciaartesana.carm.es se ofrecen 942 artículos de 166 artesanos

La Comunidad Autónoma de Murcia publica hoy su nueva web de referencia para el sector de la artesanía de la Región, murciaartesana.carm.es. El website ofrece la posibilidad de adquirir productos online a través de su tienda virtual, ofreciendo por el momentoun total de 942 artículos elaborados por 166 artesanos.

La web de carácter interactivo, permite una visualización óptima en todos los dispositivos electrónicos, presentando un mayor contenido gráfico y accesibilidad en todas sus versiones. Consta de ocho secciones, entre las que se incluyen noticias relacionadas con la artesanía, recursos específicos para el sector, que además de la tienda online, nos muestra un resumen de la actividad artesana en nuestra Región.

La nueva web, que mantiene la dirección de la antigua versión, ha sido presentada por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán.

La Comunidad Autónoma ejerce como intermediario en la venta de productos, mientras que la empresa Salzillo, que gestiona los tres Centros de Artesanía de la Región (Murcia, Cartagena y Lorca), se encarga de la venta. Para llevar a cabo la compra online sólo es necesario seleccionar el producto deseado, introducir los datos personales y realizar el pago mediante tarjeta de crédito.

El e-Commerce unifica al sector de la artesanía facilitando la venta y promoción de sus productos.

El crecimiento del sector artesano

El consejero, Javier Celdrán destacó “los más que positivos datos que arroja el sector de la artesanía actualmente, con 668 inscripciones en el Registro Artesano, con unas cifras que siguen aumentando”.

A estas cifras se une el ascenso de visitantes y ventas que en 2018 registraron los tres Centros de Artesanía de la Región. El centro de Lorca fue el más visitado, el de Cartagena experimentó el mayor número de ventas, y el de Murcia el que registra mayor número de inscripciones respecto al año anterior.

El sitio web ha sido desarrollado por la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, con la colaboración de los Centros de Artesanía de la Región y la empresa Salzillo, que gestiona los mismos.

Otras noticias que te pueden interesar