05 marzo 2012
El portal Carritus.com lanza una aplicación que permite a los usuarios comparar el precio de los productos de su lista de la compra en diferentes supermercados de su ciudad, a través de su smartphone, sin moverse de casa
Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios podrán hacer una lista de la compra sin moverse de casa y en unos pocos minutos, comparar el precio de diferentes productos en varios supermercados. Además, si no quiere comprar en ese momento, la aplicación le permite guardar la lista en la web de Carritus y recuperarla para completar la transacción en otro momento.
Para comparar los precios de los diferentes productos, la aplicación solicita al usuario su código postal y realiza la búsqueda entre los supermercados que tengan algún centro en su zona. Si finalmente se realiza la compra, el pago de la misma se realiza a través de la página web de Carritus.com, ya que de momento la aplicación no permite realizar este último paso.
Si ya en 2011, el 52% de usuarios españoles propietarios de smartphones utilizaron estos dispositivos para realizar compras a través de Internet, el desarrollo de nuevas aplicaciones que faciliten el acceso a las compras online hará que esta tendencia vaya en aumento, permitiendo a los usuarios ahorrar tiempo y dinero.