close
close

Noticias

La inversión en publicidad online crecerá un 30% en los próximos cinco años

26 noviembre 2007

La publicidad tal y como la conocemos ahora cambiará completamente en apenas cinco años. Así lo revela el estudio The End of Advertising as We Know it realizado por IBM Global Business Services, acerca del inminente cambio en la industria publicitaria.

Las agencias, los medios y los anunciantes van a tener que adaptarse rápidamente a los cambios que se están produciendo en el sector de la publicidad. Desde el papel que estos desempeñan, hasta la estrategia a seguir, con mensajes y soportes destinados a un auditorio más específico.

Aproximadamente un 30% de la inversión publicitaria que se reserva actualmente a medios tradicionales, se destinará a la publicidad online en sitios como Yahoo y Google en los próximos cinco años.

En el informe se declara firmemente que `no hay ninguna duda de que la publicidad del futuro será radicalmente distinta a la del pasado. Será fundamental planear para consumidores múltiples, crear estrategias dinámicas y desarrollar nuevas capacidades antes de que la publicidad que conocemos desaparezca?.

El estudio fue realizado a partir de entrevistas a importantes ejecutivos de marketing, publicidad y medios, e incluyendo un cuestionario online que fue respondido por 2.400 consumidores de todo el mundo.

Otras noticias que te pueden interesar