close
close

Noticias

La entrega en puntos de conveniencia, cada vez más usada por los eCommerce

06 junio 2019

Un estudio de la agencia de transportes TIPSA indica que 1 de cada 4 tiendas online ofrece ya esta fórmula para hacer llegar los pedidos a sus clientes

La posibilidad de entrega en puntos de conveniencia por parte de las empresas es la que ha experimentado un mayor crecimiento interanual (93,7%), así como su uso para devoluciones de pedido (90,9%) aunque la mayoría de las empresas encuestadas considera que la entrega en domicilio sigue siendo la más importante para su negocio y el 89% la ofrecen.

El estudio, realizado por la agencia de transporte TIPSA en colaboración con el Observatorio de eCommerce, revela datos como que el método más utilizado de la logística inversa es la devolución desde el domicilio.

Según declaraciones de Antonio Fueyo, director general de TIPSA, los puntos de conveniencia aportan “adaptabilidad, comodidad y sostenibilidad”, tanto a los eCommerce como a sus clientes.

Perfil de los encuestados

Un 54% de los comercios que han participado en este estudio gestiona menos de 500 envíos al mes y sólo el 19% supera los mil.

La mayoría de ellos (77%) únicamente realiza venta online y da prioridad a la venta minorista (87%).

Otras noticias que te pueden interesar