close
close

Noticias

La cosmética 'marca España' en el top 10 de ventas online del sector en China

05 octubre 2018

En 2017 las ventas de este tipo de productos alcanzaron los 130 millones de euros

Según el portal Global Trade Atlas, el sector español dedicado a la belleza en 2017 se situó en el noveno puesto en la lista de países proveedores de China, siguiendo a Corea del Sur, Francia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Taiwán. Las razones que han llevado a esta posición son la alta calidad de nuestros productos, junto con la diferenciación que aportan en innovación y diseño.

Durante 2017 las exportaciones del sector de la belleza alcanzaron los 130 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 265% respecto al año anterior.

Además, las marcas españolas trabajan mucho el marketing con influencers en las redes sociales. Este aspecto es muy valorado en el país asiático,donde algunas marcas tienen hasta 1 millón de seguidores. Muchos turistas chinos tienen la costumbre de subir a las redes fotos de los productos que descubren en sus viajes a nuestro país y esto hace que las marcas españolas sean cada vez más conocidas fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, Natura Bissé y Puig llevan años presentes en China y otras marcas como Martiderm, Isdin o Sesderma empiezan a triunfar ahora en las plataformas de venta online de este país.

La clave está en las redes

Este año, España podría situarse como el sexto proveedor de cosmética en China, donde el sector mueve hasta 47.000 millones de euros, y un 25 % de esas ventas se realizan online. Este gran aumento de las ventas de los productos españoles se debe también en parte a plataformas de venta como Tmall, propiedad de Alibaba.

Esta plataforma facilita la entrada de productos, cuenta con 550 millones de usuarios y la cosmética es número uno en ventas. Existen otras plataformas similares como JD, Kaola o Xiaohongshu que, además, observan las redes sociales para ver qué tipo de producto tiene demanda y lo localizan para que venda en China a través de ellos.

Otras noticias que te pueden interesar