close
close

Noticias

La Comisión Europea realiza un estudio sobre autorregulación en Internet

23 noviembre 2007

En el estudio colabora CONFIANZA ONLINE, el Sistema de Autorregulación Integral para el Comercio Electrónico y la Publicidad Interactiva más extendido en España.

El estudio tiene como objetivo diseñar políticas de fomento y soporte de la autorregulación en Internet, mediante la detección de sus debilidades y fortalezas, necesarias para certificar la seguridad y la calidad de los contenidos de los medios virtuales.

El pasado mes de mayo se celebró en Leipzig la Conferencia ¿Más confianza en el contenido ¿ el potencial de la co/autorregulación en los medios digitales¿, sobre la efectividad y sostenibilidad de los sistemas de autorregulación en Internet. Siguiendo los puntos de debate que se trataron en dicha Conferencia, se basa el estudio que está realizando la Dirección General de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la Comisión Europea.

Dicho estudio se dividirá en tres fases. Las dos primeras se basarán en el examen de la documentación corporativa y una entrevista al responsable del organismo de autorregulación, que permitirá a los expertos convocados en Leipzig la valoración de sus debilidades y fortalezas. En la tercera fase se constituirá un grupo de trabajo que analice las conclusiones extraídas y redacte el informe final.

La autorregulación es necesaria en un medio en expansión como Internet, ya que juega un papel dinámico en cuanto al crecimiento tecnológico y económico de la sociedad de la información, como complemento de la legislación.

Otras noticias que te pueden interesar