close
close

Noticias

La CARM presenta las subvenciones a proyectos de Comercio Electrónico para el 2007

08 marzo 2007

La Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la financiación de proyectos de servicios de sociedad de la información y de comercio electrónico llevados a cabo por PYMEs de la región durante el ejercicio 2007.

Esta línea de ayudas al tejido empresarial murciano, ha sido presentada por la Consejería de Industria y Medio Ambiente mediante la publicación de la Orden del 12 de Febrero de 2007, que regula las bases y convocatoria de las subvenciones a proyectos para el desarrollo del Programa PYME DIGITAL, dentro del marco del Plan AVANZA para el año 2007.

Los conceptos subvencionables serán básicamente los gastos destinados a la ejecución del proyecto que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Equipos y programas informáticos adquiridos para el proyecto, adaptaciones de equipos o programas para el mismo fin.

  2. Otro tipo de material inventariable (no fungible) exclusivamente destinado al proyecto.

  3. Colaboraciones externas exclusivamente derivadas del proyecto. Éstas no consistirán en actividades permanentes o periódicas ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa, como son los servicios rutinarios de asesoría fiscal, los servicios jurídicos periódicos o los de publicidad.

  4. Inversión inmaterial para la adquisición de tecnología derivada del proyecto, tales como los derechos de patentes, licencias, know how o conocimientos técnicos no patentados.

La cuantía bruta de las subvenciones otorgadas no podrá superar el 30% de los gastos subvencionables en términos de subvención bruta (ESB), más el 20% de ESB en el caso de pequeñas empresas o el 10% para medianas empresas.

El plazo de presentación de las propuestas se inicia el 9 de marzo y finaliza el 9 de abril del presente año.

La información completa de esta convocatoria está disponible en la web www.regiondemurciasi.es y las consultas serán atendidas por la Oficina Técnica del Programa en el teléfono 968 39 41 41 o a través del correo electrónico oficina_tecnica@regmurcia.com.

Otras noticias que te pueden interesar