close
close

Noticias

Jumia, el mayor portal de comercio electrónico de África

05 julio 2018

Está presente en 13 países africanos y es la principal web de e-commerce de Nigeria

Nigeria, el país más poblado del continente africano, vio nacer a Jumia hace 6 años. Desde entonces su crecimiento en el continente ha sido espectacular, estando presente actualmente en 13 países, con más de 7.000 vendedores activos que nutren un portal de comercio electrónico de 3 millones de productos.

Su modelo de negocio se parece al de otras tiendas como AliExpress, del grupo Alibaba, ya que han formado un portal de diferentes servicios bajo la marca Jumia, poniendo en el centro de todo el comercio online.

Tanto la trayectoria como las cifras de Jumia han sido reconocidas por diferentes empresas e instituciones en diversos premios y menciones como el World Retail Awards de 2013 o apareciendo dos años consecutivos en la lista del MIT 50 Smartest Companies en 2016 y 2017.

No en vano, en 2016 se convirtió en la primera empresa tecnológica africana en unirse al club de los “unicornios” (empresas tecnológicas que no cotizan en bolsa y que están valoradas en más de 1.000 millones de dólares). Esto ha provocado que inversores internacionales, entre los que se encuentran firmas tan conocidas como Goldman Sachs, JP Morgan o AXA hayan invertido más de 700 millones de dólares en la compañía.

El e-commerce en África aún tiene mucho recorrido

Pese a los excelentes números que presenta y los premios y menciones obtenidos, el comercio electrónico en África aún se encuentra muy por debajo de las cifras de otras zonas del mundo.

Se estima que el porcentaje actual de ventas online al por menor del continente africano es de un 0,5 %. Esta cifra está muy por detrás de otros mercados más maduros como el del Reino Unido, donde es un 17% o el 15 % de los mercados alemanes y chinos. España se encuentra en un término medio con un 5 % de ventas online sobre el total, por lo que también hay todavía un amplio margen de crecimiento en el mercado nacional del comercio electrónico.

Otras noticias que te pueden interesar