10 septiembre 2010
Tras el éxito de la tienda online de Zara, ya piensan en continuar ampliando el servicio al resto de comercios de moda
La empresa de Amancio Ortega está organizando nuevos equipos de trabajo para lanzar el comercio electrónico en todas sus cadenas e ir implantando este sistema progresivamente.
En estos momentos se están centrando en que Pull&Bear aterrice en la venta online, para lo que ya ha iniciado la selección de personal, pero todavía no tiene fecha concreta para iniciar su nueva aventura.
Hace dos años, el gigante textil se inicio en este nuevo formato de venta con la empresa Zara Home, que ofrecía sus productos en la red en quince países.
El pasado 2 de septiembre, Inditex sacó la venta online de los productos de Zara a todos los clientes de España, Reino Unido, Portugal, Alemania, Francia e Italia, y pronto se espera que amplíe sus servicios en la Red.
Con este nuevo movimiento, un estudio de Citi señala que podría mejorar sus ventas en un 4%, tomando como referencia el crecimiento de ventas que tuvo su competidor H&M.
La llegada de Zara al comercio online podría resultar decisivo en la venta del sector de la moda en Internet en España. Recientemente se han incorporado Cortefiel, El Corte Inglés, Custo o Bimba&Lola.