close
close

Noticias

Google Shopping, ya disponible en España

04 mayo 2011

Google apuesta por el Comercio Electrónico a través de esta plataforma que permite a los usuarios realizar búsquedas de productos y comparar sus precios en diferentes establecimientos

A las opciones "Noticias" o "Imágenes" para acotar los resultados de búsqueda en Google, se añade ahora la opción "Shopping", el comparador de precios de Google que se ha estrenado en España en su versión de prueba. Este servicio permite que los usuarios encuentren el producto que buscan al mejor precio y se pongan en contacto con el establecimiento que lo ofrece a través de un enlace.

Google presenta una serie de resultados, en los que aparecen las fotografías de los productos, que pueden ordenarse por relevancia o por precio (de mayor a menor o viceversa). También pueden filtrarse por "envío gratuito" o "productos nuevos" y seleccionando un determinado rango de precios. Otra opción es seleccionar la tienda donde el usuario desea buscar un determinado producto y ver cuántas unidades del mismo hay disponibles.

Google no cobra nada a las tiendas virtuales por poner sus artículos al servicio de los clientes en Google Merchant Center, incluyendo las características de los mismos y el listado de productos que tengan en stock. Algunos comercios en nuestro país que ya se han dado de alta en el servicio son CarrefourOnline, PcComponentes o El Corte Inglés.

Otras noticias que te pueden interesar