20 agosto 2012
Google ha adquirido la compañía Wildfire con el objetivo de incorporarla a una serie de servicios de publicidad online, prestados a través de DoubleClick
Google ha comprado recientemente la empresa Wildfire, especializada en conectar a las empresas con sus clientes, a través de Internet, mediante un software que se vincula a diferentes medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest.
Debido a la importancia que están cobrando las redes sociales en cuanto a la gestión de la imagen de marca y la reputación online, Google no ha querido quedarse atrás y con esta operación ofrece a sus clientes nuevos servicios, cada vez más demandados por las empresas, que quieren beneficiarse de las ventajas de la publicidad en redes sociales.
Según la información aportada por la agencia Europapress.es, Google ha invertido en esta compra cerca de 250 millones de dólares. La elección de Wildfire en como aliada en la estrategia en redes sociales de Google, no es casual. Esta compañía tiene entre sus clientes a importantes marcas mundiales como Amazon o Sony.