close
close

Noticias

Google, nuevo líder de la publicidad online

23 abril 2007

El mundo de la publicidad online está sufriendo importantes cambios por la compra de DoubleClikc por parte del gigante de internet Google.

DoubleClikc fue fundada en 1995 y es uno de los grandes grupos de publicidad on-line. La pugna por la compra se desarrolló entre dos grandes firmas como Microsoft y Google, ganando esta úlitma la operaciíon valorada en 3,1 billones de dólares.

El panorama para el usuario, según los responsables de Google, mejorará considerablemente ya que permitirá gestionar sus campañas online a través de un solo interlocuctor experto en internet, asi como el acceso a un mayor volumen de anunciantes y con una segmentación más específica, lo que permitirá optimizar los gastos en publicidad. También se fusionarán los datos de medición de audiencias de ambas compañías permitiendo un análisis más exhaustivo de los resultados de la inversión publicitaria.

Esta adquisición coloca a Google en una posición estratégica mucho más consolidada que la de sus inmediatos competidores: Microsoft y Yahoo!, que ofrecen servicios y herramientas similares.

Otras noticias que te pueden interesar