25 noviembre 2010
Un 'chip' incorporado almacena información de las tarjetas de crédito y permite la lectura en comercios convenientemente equipados
Los teléfonos inteligentes o smartphones se van a convertir en la principal herramienta de compra de los usuarios y en uno de los grandes impulsores del comercio electrónico. Google, tras su primera experiencia en el mundo de los móviles con el Nexus One, teléfono fabricado por HTC que no llegó alcanzar el éxito esperado, prepara un nuevo dispositivo móvil capaz de efectuar pagos en compras online.
El funcionamiento es sencillo, un 'chip' del teléfono almacena la información de las tarjetas de crédito y permite su lectura en aquellos comercios equipados con un terminal para tal fin. Estos 'chips' serán más seguros que las propias tarjetas de crédito en la actualidad. El sistema de pago mediante el teléfono se basará en un sistema de abono accesible en línea para realizar la trasferencia de dinero. El objetivo final de la compañía es animar a los comerciantes a invertir en este modo de pago para orientar mejor a sus clientes, e impulsar al mismo tiempo la contratación de anuncios y promociones basadas en el perfil de cada uno de ellos.