06 noviembre 2009
El servicio será de pago para los comercios que tendrán que abonar una suscripción anual
El gigante de Internet acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio para encontrar productos en las tiendas online. La herramienta se llama Commerce Search. Consiste en un servicio de búsqueda de productos aprovechando las funcionalidades del popular buscador. De esta forma, los usuarios podrán encontrar rápidamente distintos artículos como ropa, electrónica o alimentación.
El buscador organizará los contenidos por nombre e incluso, en algunos casos, se detallará si el producto está rebajado o forma parte de una promoción especial. La ropa, por ejemplo, se podrá buscar en función de la categoría, talla, precio o color.
El servicio será de pago para los comercios interesados a partir de una suscripción anual. El coste dependerá del uso que la tienda online haga de él, así como del número de productos que indexen. Para el resto de usuarios será gratuito. Además, los comerciantes podrán integrar el buscador en la tienda online de forma personalizada.
La herramienta de Google también ofrecerá a sus clientes información valiosa de ventas, como estadísticas de tráfico o conversión de visitas en ventas.
El responsable de desarrollo de Commerce Search asegura que la idea de esta herramienta es la de cubrir una necesidad del usuario que suele recurrir al popular buscador para encontrar un producto en lugar de utilizar el mecanismo propio de la tienda virtual.
La tecnología utilizada para este software se llama cloud computing, lo que supone que todo el programa estará alojado en la base de datos de Google y permitirá a los comercios ahorrar en infraestructuras.