close
close

Noticias

Forbes considera a Alfonso Tomás, CEO y cofundador de PcComponentes, una de las 100 personas más creativas del mundo

02 agosto 2019

La empresa ha pasado de facturar 6,5 millones de euros en 2007, a casi 400 millones de euros en el año 2019

Según la lista elaborada por la prestigiosa revista Forbes, Alfonso Tomás, CEO y cofundador de PcCompontes, figura entre las 100 personas más creativas del mundo, junto a otros 10 españoles más.

PcComponentes se gestó dentro del grupo YF Networks, centrándose desde un primer momento en la venta online como pilar indiscutible de su negocio. La empresa murciana factura en la actualidad más de 380 millones de euros al año.

La esencia de PcComponentes es la de ofrecer a los usuarios y consumidores de tecnología componentes de calidad a precios competitivos, brindando además al consumidor un buen servicio postventa. Al margen de las cifras que manejan, la empresa murciana preserva el carácter del pequeño comercio que establece una relación cercana con el cliente, cuestión que no está reñida con el gran crecimiento y la expansión que están experimentando.

Según Tomás, en cinco años han pasado de tener cinco programadores a sesenta, aumentando tambien de 100 a 120 personas en almacén. Y a pesar de que la tecnología le está ayudando a ofrecer una mejor atención al cliente, están manteniendo los puestos de trabajo e incluso creando otros nuevos durante todo el año, o en campañas puntuales de gran éxito como el Black Friday, donde facturaron casi 37 millones de euros en 2018.

Esta mención por parte del medio estadounidense, especializado en negocios y finanzas, supone un reconocimiento al cofundador de una de las empresas murcianas más potentes en la actualidad, y de las pocas que puede competir contra Amazon, el gigante de la venta online.



Otras noticias que te pueden interesar