close
close

Noticias

España se consolida en el sector de la comercialización online

11 julio 2007

España está destacando este último año en Europa por convertirse en uno de los países con un mayor crecimiento de ventas turísticas en internet.

Según un estudio de previsiones de la consultora estadounidense eMarketer paises como España, Alemania, Francia e Italia continúan su periodo de maduración dentro del mercado de ventas online. España en concreto se ha convertido en uno de los principales receptores de numerosas agencias turísticas online debido a la completa oferta que se ofrece y a la escasa saturación. Como muestra, destacar que la primera agencia de viajes virtual de USA, Expedia, se ha instalado en el mercado Español, así como la sueca Supersavers.

También el estudio de eMarketer destaca que durante 2007 las transacciones en productos turísticos en el viejo continente alcanzarán la cifra de 36.479 millones de euros, destacando Reino Unido como el mayor mercado ya que el pasado año sus cifras de ventas llegaron a los 27.000 millones de euros.

No obstante los analistas consideran que es posible un descenso en las ventas online en los próximos años por lo que prevén nuevos desafíos para las agencias de viajes y proveedores.

Otras noticias que te pueden interesar