close
close

Noticias

España es el segundo país de Europa en número de usuarios de «ticketing digital»

04 octubre 2019

Según Telecoming, en 2019, el mercado de la venta de tickets digitales facturará 9.100 millones de euros en España

El número de usuarios que realizan sus compras digitales de entradas para eventos o viajes crece a un ritmo imparable. De hecho, el estudio realizado por la compañía de monetización de servicios digitales, Telecoming, se refiere al mercado del “ticketing digital” como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento.

430 millones de usuarios europeos

Solo en Europa, este mercado facturará 151.000 millones de euros en 2019 con cerca de 430 millones de usuarios que compran entradas a través de sus dispositivos. Esta cifra aumentará en los próximos cinco años a 178.000 millones.

Por su parte, España es el segundo país en volumen de transacciones de ticketing (solo superada por Reino Unido) con un total de 9.100 millones de euros generados, cifra que representa el 6,1 % del volumen total europeo. 

En cuanto a dispositivos se refiere, el móvil es el medio preferido por el 27 % de los usuarios para realizar sus compras, representando en España el 33 % de la facturación global de ticketing digital. con un total de 3.000 millones de euros en 2019. La previsión para 2023 es que se superen los 5.300 millones.

Queda saber qué incidencia tendrá en este sector la nueva normativa europea de pagos electrónicos (PSD2) que pretende garantizar la seguridad en las transacciones digitales pero, a su vez, traerá notables diferencias en el flujo de los pagos. 

Otras noticias que te pueden interesar